Galletas de Maizena




Galletas de Maizena

Hacer galletas es un momento muy bueno para pasar un rato divertido si tienes niños!!!


Mis niños cada vez que me ven con un paquete de harina dicen una de sus frases favoritas: ¡mamá, vamos a amasar!

Si no tienes niños, no pasa nada.... igual puedes hacerlas que seguro te gustara y se te llenara la casa de un agradable olorcito y luego podrás disfrutar en tu merienda o desayuno.
Helena amasando




Una de las ventajas de la masa para galletas, es que al ser una masa "seca", si las guardas bien tapadas te duran muchos días y siempre estarán crujientes






Ingredientes:

  • 250 gr. de Maizena. (harina fina de Maíz)
  • 225 gr de Harina de trigo.
  • 125 gr de margarina.
  • 1 huevo.
  • 185 gr. de azúcar.
  • 10gr. de levadura en polvo.
  • opcional: puedes aromatizar con ralladura de naranja o alguna esencia como por ejemplo vainilla. 


Preparación:
  • Mezcla la maizena , harina y levadura.
  • Bate un poco la margarina, luego agrega el azúcar y el huevo. Batir bien.
  • Agrega la mezcla de las harinas y amasa hasta obtener una consistencia suave y que se despegue de las manos.
  • Estira la pasta con un rodillo sobre una superficie que previamente hallas espolvoreado con un poco de harina para evitar que se pegue la masa. Extiende la masa hasta  dejarla de un grosor de 1 cm aproximadamente.
  • Corta las galletas con ayuda de un corta pasta, moldes (puedes utilizar los de la plastilina de los niños) o simplemente con un vaso de diámetro no muy grande.
  • Precalienta el horno a 180º durante 5 o 10 minutos y hornea a la misma temperatura hasta que estén doraditas, (depende del horno pero aproximadamente 15 o 20 minutos).
Me encanta hacer galletas.... tengo muchos motivos,algunos son  porque lo paso muy bien con mis niños y por el agradable olor que inunda la casa que me recuerda cuando era niña, mi casa siempre olía a dulces o a pan......



No hay comentarios:

Publicar un comentario